Ares Management eleva su estrategia en deporte en Europa. La gestora de fondos norteamericana está planeando el lanzamiento de un fondo especializado en deporte, medios y entretenimiento dirigido a inversores particulares europeos. Se espera que se lance a finales de año siguiendo los pasos de su estrategia en Estados Unidos dónde un fondo similar ya ha invertido en 106 empresas con un valor de 589 millones de dólares (499,8 millones de euros) en acciones y préstamos, según ha informado Bloomberg.
Entonces, la compañía señalaba que había identificado un aumento de las oportunidades de inversión “impulsado por fundamentos sólidos, una creciente demanda de contenido en vivo sin guion y cambios estructurales, como la centralización de los derechos de los medios a nivel de la liga, que han creado flujos de ingresos más predecibles y a más largo plazo”. Además, destacó que “el sector sigue significativamente descapitalizado, lo que impulsa la demanda de soluciones de capital flexibles para respaldar el crecimiento futuro”.
Ares lanzó su primer fondo especializado en deporte en 2022 con una recaudación de hasta 3.700 millones de dólares (3.139,7 millones de euros). Ahora cuenta con inversiones en el Chelsea FC, los Miami Dolphins de la NFL y el France SailGP Team.
En 2025, Ares vendió su participación en la escudería de F1, McLaren Racing al fondo bareiní Mumtalakat y al emiratí CYVN Holdings, en una operación que valoró al equipo en alrededor de 5.000 millones de dólares (4.243 millones de euros). La gestora también vendió la mayor parte de su participación en el Atlético de Madrid a Apollo Sports Capital a finales de 2025. Ahora solo mantiene un 5% de la participación del club rojiblanco.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.



