Publicidad

Madrid, sede de la Copa de la Reina 2021 y la Copa de España de fútbol sala

La Rfef ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la disputa de ambos eventos en la región. La Copa de la Reina se disputará el 30 de mayo y la de fútbol sala en marzo, en el WiZink Center.

wizink madrid copa españa

Madrid suma nuevos eventos deportivos. La región se ha convertido, junto con Valencia, en referencia para la celebración de competiciones y copas nacionales de diversas disciplinas. La última federación en anunciar un acuerdo con la comunidad madrileña ha sido la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que llevará a la capital española la Copa de la Reina 2021 y la Copa de España de fútbol sala.

La final de la copa femenina se disputará el 30 de mayo, en un estadio aún por determinar, mientras que la copa de fútbol sala se celebrará en el mes de marzo en el WiZink Center.

“La colaboración institucional contribuye a visibilizar el fútbol femenino y a situar a este deporte y a la mujer en el lugar que merece”, destaca la federación en un comunicado. La Copa de la Reina de 2020 -aplazada por la Covid-19- se disputará el 13 de febrero en el estadio de La Rosaleda (Málaga).

Entre otros eventos, Madrid acogerá la próxima Copa del Rey de baloncesto (11-14 de febrero) y las Copa Davis Finals de tenis, que podría expandirse a otras ciudades europeas, tal y como adelantó 2Playbook. Todo ello se concentra en una hoja de ruta en la que trabaja el Ayuntamiento de Madrid, que ya se ha reunido en varias ocasiones con el Comité Olímpico Español (COE) y una decena de federaciones para que Madrid opte a organizar grandes eventos deportivos en los próximos años.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés