Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha su primera escuela municipal de golf para jóvenes

El proyecto, que se desarrolla en colaboración con el Club Deportivo Básico de Golf Olivar de la Hinojosa, se ubica en el distrito de Barajas.

madrid golf escuela municipal miranda ayuntamiento

Madrid apuesta por la práctica del golf entre los jóvenes. El Ayuntamiento de la capital española ha puesto en marcha su primera escuela municipal de golf para menores de edad, de entre 6 y 16 años, según ha anunciado el consistorio.

La escuela se ubicará en el distrito de Barajas, en las instalaciones públicas que gestiona el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, colaborador del Ayuntamiento en este proyecto deportivo. No se trata de la única escuela municipal de golf de Madrid, aunque sí de la única para menores de edad. El Club de Campo Villa de Madrid cuenta desde hace años con una, pero está abierta a jóvenes y adultos.

La delegada de Deporte de Madrid, Sofía Miranda, ha destacado que el golf es un deporte “muy completo a nivel físico, que favorece la coordinación, desarrolla la paciencia y aumenta la concentración”. La misión de esta nueva escuela municipal es “dar a conocer el golf entre niños y jóvenes para promover el deporte y la actividad física de carácter formativo y recreativo”, ha agregado.

En total, el número de plazas de la nueva escuela asciende a 32 repartidas en cuatro grupos de ocho alumnos cada uno y todavía quedan algunas plazas por cubrir.

Con esta escuela municipal de golf son ya 787 las que forman parte del programa de escuelas deportivas del Ayuntamiento en colaboración con entidades deportivas sin ánimo de lucro para fomentar el deporte en las edades infantil y juvenil.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés