Publicidad

Madrid se reúne con el COE y las federaciones para organizar más competiciones internacionales

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha reunido hoy con las federaciones nacionales de lucha, voleibol, golf, esgrima, halterofilia, bádminton, rugby y hockey para valorar la posibilidad de organizar grandes eventos deportivos en la ciudad.

Copa Davis 2019

Madrid continúa trabajando para albergar grandes eventos deportivos. La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha reunido con el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco, y los representantes de las federaciones nacionales de lucha, voleibol, golf, esgrima, halterofilia, bádminton, rugby y hockey para valorar la posibilidad de organizar grandes eventos deportivos en la ciudad de Madrid.

Este encuentro llega dos meses después de que el COE aceptara formar parte del grupo de expertos que ha creado el Ayuntamiento para favorecer la atracción de grandes eventos deportivos. Esta iniciativa es una de las medidas adoptadas en los Acuerdos de la Villa, que se firmaron por unanimidad con todos los grupos políticos meses atrás y que buscan reactivar la actividad social y económica de Madrid tras la crisis de la Covid-19.

Durante el encuentro con Blanco y las federaciones, se han planteado las posibilidades de organizar grandes eventos deportivos en función de los calendarios de las federaciones españolas, europeas e internacionales. “Todo ello para que Madrid vuelva a ser una de las grandes referencias mundiales en la organización deportiva y, sobre todo, para promover y difundir el deporte como factor de integración”, ha comunicado el consistorio.

Esta reunión llega días después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciara que repartirá subvenciones entre las federaciones madrileñas que se animen a organizar competiciones de ámbito nacional e internacional.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés