Publicidad

Barcelona lanza un programa para ‘start ups’ dentro de su ‘hub’ de deporte y tecnología

El Ayuntamiento de la ciudad ha lanzado el programa Sport-Up, que nace con el objetivo de dar apoyo a la creación y el crecimiento de empresas especializadas en estos sectores. El proyecto estará apoyado por Indescat, AticcoLab y Barcelona Activa.

bcn sports tech hub

Barcelona apuesta por las start ups como parte de su hub de tecnología y deporte. El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha el programa Sport-Up, con el que espera apoyar la creación y crecimiento de empresas emergentes especializadas en estos sectores y con una visión global.

El programa contará con el apoyo de AticcoLab, Barcelona Activa e Indescat. Su lanzamiento arranca con una selección máxima de doce proyectos deportivos y las candidaturas estarán abiertas del 4 al 30 de mayo. El objetivo es captar empresas que se encuentran en fase de validación de su producto en el mercado o tengan un prototipo a punto de finalizarlo.

Entre las categorías que se buscan están wearables, eSports, entrenamiento digital, juegos de fantasy, marketplaces deportivos, software y aplicaciones para la actividad física, herramientas para profesionales del deporte, plataformas sociales, generación de contenidos deportivos, desarrollo de nuevos materiales y herramientas para la gestión de actividades y espectáculos.

En una primera fase se escogerán veinte proyectos y se determinará un equipo gestor para los seleccionados, que pasarán a un bootcamp intensivo para moldear sus proyectos. Los doce finalistas tendrán acceso a formación, acompañamiento, mentoría personalizada y otras actividades, así como acceso a la Incubadora Amogàvers como centro de trabajo.

El deporte contribuye con un 2% al PIB catalán, y actualmente Barcelona es la quinta ciudad europea que más start ups tiene dentro del ámbito deportivo en Europa y uno de los principales hubs de incubación entre todos los sectores. Se estima que un 72% de los barceloneses practica algún tipo de deporte o actividad física.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés