Publicidad

‘Bienvenido, Sr. López’: la Rfeg crea la Ruta 365 para fomentar el turismo interno del ‘green’

La Covid ha puesto en peligro un negocio de 12.700 millones de euros ligado a los 1,2 millones de turistas que visitaban España para practicar golf antes de la pandemia. La federación nacional y las territoriales han creado 8 rutas que abarcan 207 campos.

Golf recurso

El golf español se ha propuesto no lamentarse más por la notable caída del negocio provocada en algunas zonas por el cierre de fronteras provocado por la Covid-19. Aunque, poco a poco, las restricciones comienzan a flexibilizarse, la pandemia ha puesto en peligro un negocio de 12.700 millones de euros ligado al green. Y es que hasta 1,2 millones de turistas visitaban España para practicar golf antes de marzo de 2020. Ahora, mientras los extranjeros vuelven, la Real Federación Española de Golf (Rfeg), junto a todas las federaciones autonómicas, ha redoblado su apuesta por el turismo interno del golf con Ruta 365.

Este proyecto cuenta con ocho rutas y 207 campos de golf ya apuntados, cada uno de ellos con diferentes descuentos y promociones reservadas sólo para los jugadores nacionales que apuesten por este programa.

Las federaciones han creado ocho itinerarios diferentes que recorren toda la geografía nacional. En el norte, la Ruta Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi) y la del Ebro (Navarra, La Rioja y Aragón); y por el centro, la Ruta Castilla (Castilla y León y Madrid) y la Manchega (Castilla-La Mancha y Extremadura).

En los litorales y las islas, donde más impacta el turismo internacional, se han creado recorridos ad-hoc como la Ruta del Sol, que abarca toda Andalucía, o la Mediterránea, donde el aficionado golfista transita desde Catalunya hasta la Región de Murcia. El programa lo completan la Ruta Balear y la Canaria. La más poblada es la del Sol, con 57 campos para disfrutar. Le siguen la Mediterránea (35 campos) y la Verde (38). Otros caminos, también por su extensión, son más limitados, como el balear, que cuenta con diez campos, y el canario, con trece.

 

El sello del peregrino

“Del mismo modo que un peregrino sella su credencial en el camino de Santiago, este pasaporte Ruta 365 acumulará sellos y será un testimonio real de tus experiencias de viajes”, apunta la página web del proyecto.

Razón no le falta. Cada campo de golf tiene su particular sello listo para dar la bienvenida a sus visitantes españoles. Además, antes del viaje, los practicantes han de solicitar un sello digital para que la instalación esté al tanto de su reserva y planes. Así también el golfista podrá disfrutar de descuentos y promociones en alojamientos y restaurantes.

Cuantos más viajes haga el peregrino, tendrá más opciones de recibir premios y entrar en un mayor número de sorteos. El golfista que selle más campos esta temporada recibirá un cheque regalo valorado en 1.500 euros para ser canjeado en la tienda oficial de la Rfeg.

Con el mismo fin, el segundo clasificado percibirá 1.000 euros, y el tercero, 500 euros. Y para los diez primeros del ranking de cada una de las ocho rutas, recibirá un cheque de 150 euros.

Asimismo, la federación invitará a un torneo final de golf a los 72 primeros clasificados de la ruta -los que más sellos tengan-. Por otro lado, la Ruta 365 sorteará 800 green fees, dos por ganador, para poder disputar gratuitamente un partido completo en uno de los campos asociados.

Este novedoso proyecto cuenta con la colaboración de los Gobiernos de Galicia, Extremadura, Baleares y Aragón, así como del grupo hotelero Meliá. Desde que se lanzó la iniciativa, el pasado 15 de julio, ya hay dos turistas nacionales que han sellado 20 campos este verano.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés