Publicidad

El Casal España Arena se hace esperar: la inauguración del pabellón se aplaza a 2024

El dueño de Mercadona no ha especificado la fecha exacta en la que el Valencia Basket podrá disputar sus partidos en el nuevo recinto, cuyos derechos de explotación comparte con el FIB por un acuerdo de 220 millones.

Casal España Arena Valencia Basket

La inauguración del Casal España Arena tendrá que esperar un año más. Juan Roig, presidente de Mercadona y promotor del recinto, ha señalado que la que será nueva casa del Valencia Basket se pondrá en marcha en 2024. Pese a ello, el empresario no ha especificado la fecha exacta de apertura de un recinto por el que invertirá 220 millones de euros y para cuya gestión contará con The Music Republic, empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Las previsiones con las que contaba el empresario valenciano apuntaban a que el proyecto estaría finalizado en 2023 y, que el club de baloncesto podría mudarse durante la temporada 2023-2024. Sin embargo, Juan Roig ha retrasado un año la inauguración del recinto, en lo que Licampa 1617 aduce a ajustes de previsión, según ha informado Valencia Plaza.

En este proyecto, Roig cuenta con el know-how de la promotora del FIB, The Music Republic, con la que creó en noviembre de 2020 la joint venture València 5 Estrellas, que se encargará de gestionar de manera integral el espacio. Tras invertir 20 millones de euros en el arranque del proyecto en 2020, este año se levantarán infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, “como un nuevo y moderno espacio para el colegio público Les Arts, que se prevé inaugurar en el próximo curso escolar”, destaca la sociedad en un comunicado.

Cabe destacar que la totalidad de la inversión procede íntegramente del patrimonio personal de Roig, a través de la sociedad patrimonial Licampa 1617 -creada ad hoc para este proyecto-, y en donde, hasta la fecha, “más de 40 proveedores han participado en el proyecto dando empleo a más de cien personas”, apuntan desde la joint venture.

El complejo podría albergar los partidos del Valencia Basket masculino y femenino a partir de 2023, pero también organizará eventos culturales, como conciertos. Este recinto ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Publicidad

Publicidad