Publicidad

Juan Roig invertirá más de 35 millones en el proyecto del Casal España Arena de Valencia en 2021

El dueño de Mercadona creó una sociedad el pasado noviembre junto con la promotora del FIB, The Music Republic, para gestionar el recinto de 220 millones de euros, que albergará eventos deportivos y espectáculos musicales.

casal españa

Juan Roig sigue avanzando en sus planes de promoción del deporte en la terreta. El dueño de Mercadona prevé invertir más de 35 millones de euros en el proyecto del Casal España Arena de Valencia durante 2021. Un complejo de 220 millones de euros que albergará eventos deportivos y espectáculos musicales.

En este proyecto, Roig cuenta con el know-how de la promotora del FIB, The Music Republic, con la que creó el pasado noviembre la joint venture València 5 Estrellas, que se encargará de gestionar de manera integral el espacio. Tras invertir 20 millones de euros en el arranque del proyecto en 2020, este año se levantarán infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, “como un nuevo y moderno espacio para el colegio público Les Arts, que se prevé inaugurar en el próximo curso escolar”, destaca la sociedad en un comunicado.

Cabe destacar que la totalidad de la inversión procede íntegramente del patrimonio personal de Roig, a través de la sociedad patrimonial Licampa 1617 -creada ad hoc para este proyecto-, y en donde, hasta la fecha, “más de 40 proveedores han participado en el proyecto dando empleo a más de cien personas”, apuntan desde la joint venture.

El complejo podría albergar los partidos del Valencia Basket masculino y femenino a partir de 2023, pero también organizará eventos culturales, como conciertos. Este recinto ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés