Publicidad

Cataluña da luz verde al regreso de las competiciones federadas casi un año después

El Procicat permite que se reemprendan las actividades extraescolares y el deporte escolar para menores de Educación Infantil y Primaria.

penya cantera

Vuelven las competiciones federadas a Cataluña. El Procicat ha anunciado que a partir del lunes 22 de febrero podrán volverse a organizar torneos federados de ámbito autonómico, un sector que se detuvo a mediados de marzo, cuando estalló la crisis sanitaria. Si bien se ha permitido entrenar de manera intermitente, las competiciones no han podido celebrarse desde entonces, ya que se buscaba limitar la movilidad para frenar el avance del virus.

Hasta ahora sólo se permitían las competiciones profesionales y las no profesionales de ámbito estatal. Hace dos semanas, también se permitió que las ligas de un nivel inferior al estatal también pudieran retomarse.

A partir del lunes 22 también pueden volver a entrenar más de seis personas y participar en competiciones los deportistas de cualquier equipo federado o perteneciente a los consejos escolares.

En cuanto al deporte base, a partir de la próxima semana se ha autorizado la reapertura de las actividades extraescolares y de deporte escolar, así como las actividades de ocio educativo dirigidas a niños que se encuentren en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Lo que sí estará prohibido es la entrada de público a los recintos deportivos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés