Publicidad

Cataluña destinará 11,6 millones de euros a subvenciones al deporte federado

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, ha explicado que la convocatoria atenderá el desarrollo de programas de deporte escolar, así como apoyar la acción de las federaciones y clubes en la temporada 2020-2021.

deporte natación recurso

Cataluña destinará 11,6 millones de euros a deporte federado. Así lo ha afirmado la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, que ha detallado que esta subvención atenderá la convocatoria de ayudas a los consejos deportivos de Cataluña y la convocatoria de subvenciones para las federaciones y asociaciones deportivas.

En concreto, estos recursos se destinarán al desarrollo de los programas deportivos escolares de este curso, y para apoyar la acción de las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubes y asociaciones en la temporada 2020-2021. La decisión se ha tomado en la última reunión del Gobierno de la Generalitat que se ha celebrado hoy, antes de que se constituya el nuevo Ejecutivo, una vez prospere el pleno de investidura durante los próximos días.

Esta convocatoria se suma a las ayudas que el Gobierno catalán anunció en febrero por 23,6 millones de euros, de las cuales 15 millones de euros se destinan a gestoras de instalaciones deportivas y 8,6 millones de euros van a parar a federaciones y consejos deportivos de Cataluña. Estas subvenciones se otorgan para intentar mitigar el impacto de la Covid-19.

Este importe se suma a los 19,8 millones de euros que ya repartió entre el sector deportivo por el cese temporal de su actividad en noviembre. En total, el Gobierno catalán ha repartido 80 millones de euros en ayudas directas par el sector deportivo desde que estalló la crisis de la Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés