Publicidad

Cataluña eleva a 20 millones de euros el apoyo económico deporte tras otro cierre forzado de centros

El Govern, que en un primer momento había anunciado una ayuda de 10 millones de euros a los clubes deportivos, federaciones y empresas del sector, como son los gimnasios, ha doblado el importe de las ayudas económicas para mitigar el impacto de la Covid.

gimnasio mascarilla estados unidos

Cataluña anuncia una ayuda extraordinaria de 20 millones de euros al sector deportivo de la región. Así lo ha adelantado Meritxell Budó, consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, al informar de una ayuda económica que dobla el importe que el Ejecutivo anunció la semana pasada.

“El Govern de la Generalitat de Catalunya destinará 20 millones de euros para repartir ayudas al tejido deportivo del país; podrán acceder clubes, federaciones, consejos deportivos y las empresas deportivas, como son los gimnasios”, ha añadido Gerard Figueras, secretario general del Deporte de Cataluña.

“En los próximos días, desde la Secretaria General del Deporte (SGE) informaremos de los plazos y el procedimiento para poder hacer efectivas estas solicitudes a través de las cuales confiamos ayudar al sector a paliar los efectos del Covid-19”, ha añadido.

Este anuncio llega un mes después de que el Ejecutivo catalán anunciara la paralización de las competiciones de ámbito autonómico, lo que supuso el parón de los torneos vinculados al deporte federado. La semana pasada, el Govern elevó las restricciones para frenar la Covid-19, lo que supuso la paralización total del deporte federado (entrenamientos incluidos) y el cierre de los centros deportivos y gimnasios.

El sector del fitness catalán ha cifrado en 100 millones de euros la caída de ingresos sufrida por la pandemia. Desde la patronal del sector en Cataluña, Adecaf, se ha solicitado a la Generalitat una ayuda de 88 millones de euros para reducir el impacto de la crisis de la Covid-19 en sus negocios a cierre de 2020 y durante 2021.

Un informe elaborado por el cluster catalán del deporte, Indescat, y la Unión de Federación Deportivas de Catalunya (Ufec) eleva a 1.300 millones de euros los ingresos que ha dejado de facturar todo el sector deportivo catalán desde el estallido de la crisis en marzo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés