Publicidad

El Circuit de Barcelona cierra 2020 con un 57% de ocupación por la Covid-19, 30 puntos menos

De julio a diciembre, la ocupación se situó en el 70% gracias a la concentración de pruebas aplazadas por el confinamiento. En 2021, el trazado espera celebrar sus 30 aniversario con su habitual cita con la Fórmula 1.

Circuit Barcelona Catalunya Formula 1

El Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para afrontar su 30 aniversario con la gasolina llena. El trazado catalán, situado en Montmeló, ha cerrado 2020 con un 57,3% de ocupación, con 185 días de actividad total, a pesar de la pandemia del coronavirus. El confinamiento y las medidas antiCovid-19 han rebajado en 30 puntos esta cifra respecto al año anterior, según ha anunciado el circuito.

Igualmente, el final de temporada ha sido muy provechoso para el Circuit, que ha rozado el 70% de ocupación entre julio y diciembre debido a la concentración de pruebas y eventos deportivos reprogramados en la primera mitad del año.

De los 185 días totales de actividad, 123 jornadas se han destinado al alquiler del trazado, por los 62 días en los que el circuito ha acogido pruebas de competición. Asimismo, se han utilizado 31 días de 2020 para realizar obras y tareas de mantenimiento de la instalación deportiva.

En este sentido, cabe destacar los test de pretemporada de la Fórmula 1, celebrados en febrero. Fue el único evento con público en las gradas del Circuit, por donde pasaron 45.880 personas durante las seis jornadas de actividad.

De cara a 2021, el circuito realizará obras de modificación del trazado este próximo mes de enero, con el fin de poder acoger con las máximas garantías de seguridad todas las pruebas de competición. Si no hay sorpresas, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá las cuatro tradicionales citas internacionales de la alta competición del motor: Fórmula 1 -a falta de la firma de la renovación, el trazado ha sido incluido en el calendario del campeonato-, MotoGP, Superbikes y Rallycross. Además, el próximo año se estrenará como sede de una de las pruebas del Mundial de MotoE, el campeonato de motos eléctricas promovido por Dorna Sports.

Publicidad

Publicidad