Publicidad

El Mundial de MotoE dará la bienvenida al Circuit de Catalunya en 2021

La competición de motos eléctricas, promovida por Dorna, contará con dos citas en España en su calendario del próximo año, en el que se aumentarán el número de carreras hasta un total de siete pruebas.

MotoE Dorna recurso

España gana peso en el campeonato de MotoE. El Mundial de motos eléctricas, promovido por Dorna Sports, dará la bienvenida al Circuit de Barcelona-Catalunya en 2021, según ha anunciado sus organizadores este martes en la presentación del calendario provisional del próximo año.

Con la entrada de Barcelona, el calendario de 2021 contará con dos pruebas en España, ya que Jerez repite un año más. La cita catalana se disputará el 6 de junio, mientras que Jerez abrirá el Mundial el 2 de mayo.

Además, se suma otro trazado histórico al campeonato, el circuito holandés de Assen, con lo que el número de carreras aumentará a siete en la próxima edición, a disputar en seis circuitos. Los tres mencionados, más los GP de Francia (Le Mans), Austria (Red Bull Ring) y San Marino (Misano), que contará con dos carreras en el último fin de semana de carreras, el 18 y 19 de septiembre.

Recientemente, Dorna renovó el acuerdo que mantiene con Energica como proveedor de motos del campeonato hasta la temporada 2022.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés