Publicidad

El Circuit de Catalunya oficializa el nombramiento de Tremosa como presidente

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat ha sido ratificado como nuevo presidente tras la dimisión de Maria Teixidor, quien estuvo dos meses en el cargo. También se han aprobado las cuentas de 2019, clave para cobrar las subvenciones.

ramon tremosa circuit

El Circuit de Catalunya oficializa el nombramiento de Ramón Tremosa como presidente. El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya había sido propuesto para ocupar dicho cargo después de que Maria Teixidor presentara su dimisión tras solo dos meses en el mismo.

Teixidor presentó su dimisión justo después de que Tremosa fuera designado como conseller de Economía y días antes de la celebración del Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Finalmente, el Govern ha ratificado el nombramiento en la última reunión del consejo de administración del Circuit.

Tremosa contará con las mismas funciones que Teixidor después de que la Generalitat aprobase un cambio de estatutos. El objetivo era reforzar la figura del presidente y definir un nuevo modelo de gobernanza en la sociedad gestora del circuito (Circuits de Catalunya) y dotar a su máximo responsable de poder ejecutivo para acometer los planes de reforma.

El relevo al frente del Circuit se remonta a febrero de este año, justo antes de la irrupción de la pandemia, cuando el anterior presidente, Vicenç Aguilera, presentó su dimisión, motivada por un informe desfavorable sobre las cuentas de la entidad. En julio la Generalitat declinó aprobarlas al detectar diferentes irregularidades, como un pago de 722.904 euros en sueldos no incluido en el convenio colectivo.

Sin embargo, tras la última asamblea general de accionistas, la Generalitat desbloqueó la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2019. El último año fiscal se cerró con unas pérdidas de 1,5 millones de euros, lo que supone que el Circuit podrá volver a recibir subvenciones para cuadrar su tesorería.

Las ayudas en 2020 ascienden a 1,8 millones de euros, que proceden de la Diputación provincial y el Ayuntamiento, de forma que la Generalitat no tendrá que incrementar su aportación.

Publicidad

Publicidad