Publicidad

El Circuit Parcmotor Castellolí confirma la gestión del Campus Motor Anoia

Gestió Parcmotor Castellolí, sociedad que promueve el primer CAR de motociclismo español, refuerza su oferta con esta instalación, que servirá como centro de formación de los pilotos.

Campus Motor Anoia Parcmotor Castellolí

El primer CAR del motociclismo español va cogiendo forma. Este lunes se ha hecho oficial que Gestió Parcmotor Castellolí, sociedad promotora del centro de alto rendimiento, ubicado en el Circuit Parcmotor Castellolí (Barcelona), gestionará el Campus Motor Anoia, un edificio cercano al circuito y que servirá como centro de formación de los pilotos, tal y como adelantó 2Playbook.

El edificio, propiedad del Consell Comarcal de l’Anoia, cuenta con más de 1.400 metros cuadrados, divididos en dos pisos, con acceso a vehículos dentro de las instalaciones mediante patios interiores y rampas.

Dentro del recinto, sus nuevos gestores podrán rediseñar sus salas para la celebración de diferentes actividades, ya sean para reuniones, clases de formación o sesiones de asesoramiento personalizadas para los jóvenes pilotos, entre otras posibilidades. Además, en el campus hay tres talleres, de 118 metros cuadrados cada uno, con acceso privado, y que pueden albergar hasta un máximo de cinco vehículos.

El presidente del Consell Comarcal de l’Anoia, Xavier Boquete, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo ya que “supone una gran oportunidad para nuestra comarca, abre nuevas perspectivas de futuro para el territorio en el ámbito del motor y permite a Circuit Parcmotor ubicar una instalación ya reconocida dentro del sector”.

 

Un millón de inversión para comenzar a ‘rodar’

Los gestores del circuito han puesto en marcha este proyecto pionero en la formación completa de jóvenes talentos con una inversión directa de un millón de euros e ilustres tótems del motociclismo empujando por detrás. “Las federaciones trabajan muy bien con los niños entre los cinco y los trece años, pero después hay una etapa hasta los 16 años en la que no hay proyectos de formación para preparar a los jóvenes para competir en la selva, en el universo MotoGP”, explicaba recientemente a 2Playbook el director general de la gestora, Ton Pons. El centro se pondrá en marcha en enero de 2021.

Esta empresa se hizo en julio de 2017 con la gestión del trazado durante los siguientes 34 años, tras llegar a un acuerdo con la propiedad, la Fundació Catalana per l'Esport del Motor. La fundación, creada en 2002 fruto de un acuerdo entre la Federación Catalana de Motociclismo y la Generalitat, cedió la explotación del Parcmotor, un macrocomplejo deportivo con más de 800.000 metros cuadrados que aspira a dar una formación “completa” a los próximos grandes campeones del Mundial de motociclismo.

“Más allá del circuito de velocidad de 4,1 kilómetros ya existente, hemos invertido en la construcción y adecuación de un circuito de off road y dirt track”, destacaba el directivo, que cuenta con el apoyo para este proyecto formativo con Dorna Sports, el gigante propietario de MotoGP, así como con el Institut Català de Traumatalogia (Icatme) a través del prestigioso doctor Xavier Mir, ligado históricamente al motociclismo. De hecho, él es quien trató a Marc Márquez de su última lesión en busca de un rápido regreso al Mundial en 2020.

Publicidad

Publicidad