Publicidad

Dorna renueva con Energica como proveedor de motos de MotoE hasta 2022

La gestora del mundial de motociclismo ha alargado su acuerdo con el fabricante italiano de motos eléctricas, suministrador de la competición desde su creación en 2019.

MotoE Dorna recurso

Dorna Sports renueva a uno de sus socios estratégicos en el mundial de MotoE. La gestora de los principales campeonatos mundiales de motociclismo, entre los que destacan MotoGP y Superbikes, ha ampliado hasta 2022 el acuerdo que mantiene con Energica como proveedor exclusivo de las motos eléctricas que participan en la competición.

Socio de MotoE desde la creación del campeonato, en 2019, el fabricante italiano continuará dos años más proveyendo de la Ego Corsa, la máquina que utilizan todos los pilotos del Mundial. Con base en Módena, “Energica ha redefinido los límites en el sector eléctrico desde sus inicios y es el creador de la primera motocicleta eléctrica del mundo con especificaciones de carreras”, ha destacado MotoE en un comunicado. La compañía es filial de CRP Group.

Livia Cevolini, director general de Energica Motor Company, ha afirmado que “estamos absolutamente emocionados por seguir aportando nuestro conocimiento en este proyecto y creando una sinergia ganadora junto con Dorna y Enel”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports, ha destacado que el Mundial de MotoE “es uno de nuestros proyectos más novedosos y ha demostrado ser uno de los más espectaculares desde que comenzó, con carreras increíbles y una gran competencia”.

Además de Energica y la energética Enel, la competición cuenta en su lista de patrocinadores con el gigante de la logística DHL, la fabricante de neumáticos Michelin y la aseguradora Allianz.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés