Publicidad

Clupik: cómo ahorrarle el 75% del tiempo a los clubes mediante la transformación digital

La plataforma de gestión para entidades o asociaciones deportivas funciona como una herramienta 360º en la nube que sirve como solución integral para todos los departamentos del club.

estadio recurso

Clupik aspira a llevarse la Sports Investment Competition. El software de gestión deportiva para clubes ha sido elegido entre las siete start ups finalistas que se disputarán la victoria el próximo 16 de marzo en la primera edición del PRO Sportstech Congress 2022. Con clientes de diversos deportes y disciplinas, la start up quiere convertirse en la plataforma de referencia para impulsar la transformación digital en las organizaciones deportivas.

La app tiene la función de ser una herramienta 360º en la nube que sirve como solución integral para todos los departamentos del club. Clupik pretende así facilitar la labor a los gestores de clubes deportivos y ahorrarles tiempo en términos de gestión, mejorar la comunicación con toda la organización y generar nuevas vías de ingreso.

La start up conecta directamente con las entidades deportivas y pone en marcha un proceso que cuenta con una etapa de formación y soporte técnico a tiempo real. No obstante, la intención de Clupik no es contactar solo con los principales gestores de las organizaciones, sino hacerlo con todos los miembros y colectivos del club. Así, busca ofrecer soluciones a los directivos, entrenadores o cuerpo técnico, a los propios deportistas o competidores, a las familias de los deportistas y a los aficionados.

En suma, Clupik trabaja para que los clubes lleven a cabo su proceso de transformación digital haciendo más fácil que las entidades logren aumentar sus fuentes de ingresos, optimicen el tiempo de los responsables del club y potencien su imagen de marca y visibilidad.

Desde Clupik calculan que su plataforma permite ahorrar a las instituciones un 75% del tiempo invertido. Su rango de actuación abarca desde los departamentos de administración, de comunicación, la gestión de las competiciones, los entrenamientos y la tienda online de la entidad del club en cuestión.

La empresa fundada en 2018 tiene más de 400 clientes, una plantilla de 25 trabajadores y cuenta con presencia en 18 países, entre España, Latinoamérica, Portugal y Reino Unido. El objetivo es seguir expandiéndose por Europa y convertirse en la solución global para la gestión de los clubes y organizaciones en la industria del deporte.

El equipo directivo está compuesto por Álvaro Herranz como director general; David Acebes como responsable de operaciones; Gonzalo García como responsable de desarrollo; Beñat Bengoetxea como jefe de marketing, y e Iñaki Rodríguez como director comercial. Además, cuenta con la presencia de socios asesores como Óscar Mayo, director general de LaLiga; Pablo Berni, director comercial de Orange, y Jesús Núñez, director de Aguas Mahou.

La start up ganadora tendrá acceso a un paquete de beneficios valorado en más de 60.000 euros con los primeros servicios ya confirmados, como la elaboración de un plan de comunicación en el canal b2b por parte de 2Playbook y presencia editorial tanto en su medio de comunicación como en AS. Además, tendrán un fast track al programa de aceleración de AticcoLab con tres meses de membresía a Aticco Bogatell para dos fundadores. 

Además, SportBoost, aceleradora creada por el exfutbolista Iker Casillas, ofrecerá una sesión de mentoría para potenciar la estrategia empresarial y de aproximación al mercado, mientras que Dídac Lee, inversor y exdirector de operaciones digitales del FC Barcelona, en mantendrá un encuentro con los ganadores para analizar la propuesta de valor del proyecto y su presentación frente a inversores.

PRO Sportstech Congress ha ido sumando talento para su primera edición, que se celebrará el próximo 16 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona). El evento, que nace con la vocación de ser el espacio de debate de referencia para abordar el binomio deporte-tecnología, contará con la asistencia de profesionales de organizaciones clave en la transformación del sector, como NBA, Twitter, Meta o Sorare, que se unen a las principales propiedades deportivas del país.

Publicidad

Publicidad