Publicidad

El COE nombra director general de ADO a un experto en marketing

José Antonio Fernández Herrero ha sido nombrado máximo ejecutivo de la Asociación Deportes Olímpicos tras el acuerdo alcanzado entre el COE y el Consejo Superior de Deportes.

Alejandro Blanco, presidente del COE

El Comité Olímpico Español (COE) nombra director general de ADO a un experto en marketing. José Antonio Fernández Herrero ha sido el directivo elegido para el cargo después del acuerdo alcanzado por el COE y el Consejo Superior de Deportes (COE).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, master en Responsabilidad Social Corporativa por la UCAM y en Dirección Comercial y Marketing por la Enae Business School, Fernández fue director comercial de la empresa de limpieza Limcamar y director de relaciones corporativas desde 2018 hasta la actualidad.

La asamblea general del organismo, reunida de manera telemática, aprobó esta designación por unanimidad. Presidida por el presidente del (COE, Alejandro Blanco, a reunión asistieron la presidenta del CSD, Irene Lozano, la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y todos los representantes de COE-CSD-RTVE (miembros fundadores) y de las empresas asociadas a ADO, que este año repartirán 22 millones de euros entre los atletas olímpicos.

El COE ha subrayado en un comunicado su seguridad de que el nuevo nombramiento “impulsará a ADO y beneficiará al deporte español”. El plan ADO nació con los Juegos de Barcelona'92 para atraer la financiación privada a través del patrocinio para impulsar el deporte olímpico, y reparte anualmente becas de distinta cuantía a los deportistas españoles con más opciones de conseguir medalla en los próximos Juegos Olímpicos, así como a sus técnicos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés