Publicidad

El COI advierte a la Fifa del impacto negativo que tendría el Mundial de dos años en el deporte

El Comité Olímpico Internacional se vería directamente afectado, ya que no solo se solaparía con las Eurocopas, sino también con el Mundial. Asimismo, asegura que se crearía un choque con otros grandes deportes y minaría la diversidad.

unnamed (3)

El Comité Olímpico Internacional (COI) mueve ficha contra la Fifa. El consejo ejecutivo del organismo ha emitido un comunicado tras su última reunión en la que se asegura que la idea de celebrar un Mundial cada dos años “crearía un choque contra otros deportes internacionales como la gimnasia, natación, atletismo, Fórmula 1 y otros”.

El Mundial, de hecho, afectaría directamente al COI, ya que podría coincidir con los Juegos Olímpicos, que ya coexisten con la Eurocopa. La creación del Mundial bianual, prosigue el COI, “minaría la diversidad y el desarrollo de cualquier deporte que no sea el fútbol”.

Además, también apunta a la falta de diversidad de los eventos deportivos, ya que “tener más eventos solo de hombres hace más difícil la promoción del deporte femenino”. Finalmente, en cuanto a la perspectiva de los jugadores, el COI subraya que “los planes de doblar la frecuencia del Mundial crearán una contracción masiva sobre la salud física y mental de los jugadores”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés