Publicidad

El COI apuesta por los deportes electrónicos y lanza las primeras series virtuales

El Comité Olímpico Internacional se ha aliado con desarrolladores y cinco federaciones internacionales (béisbol, ciclismo, remo, vela y motor) para celebrar el primer evento oficial de eSports en los Juegos de Tokio 2021.

aros olimpicos

Paso al frente del Comité Olímpico Internacional (COI) para integrar los eSports. El organismo ha anunciado la creación del primer evento oficial de deportes electrónicos, que tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, entre el 13 de mayo y el 23 de junio.

Para ello el COI se aliado con diferentes publishers y con cinco federaciones internacionales: béisbol, ciclismo, vela, remo y motor. “Las Olympic Virtual Series es una nueva y única experiencia digital que busca acercarse a nuevas audiencias a través de los deportes virtuales”, ha destacado Thomas Bach, presidente del COI.

Para David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y del grupo de eSports y Gaming del COI, “muchas federaciones ya habían realizado diferentes iniciativas y gracias a la cooperación podemos ir un paso más allá y unir deportes virtuales y movimiento olímpico”.

Los publishers elegidos serán Konami en el caso del béisbol y el softball, Zwift para el ciclismo, Virtual Regatta para vela y Gran Turismo y Polyphony Digital para las competiciones automovilísticas. La federación de remo mantendrá un formato abierto a diferentes desarrolladores.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés