Publicidad

Discovery sublicencia a Rtve la emisión en abierto de Tokio 2020 en España

La corporación cifró entre 50 millones y 60 millones de euros la aportación adicional que debía recibir del Gobierno para poder emitir la cita olímpica y paralímpica.

Tokio2020. Fuente: COI.

Discovery sublicencia a Rtve la emisión en abierto de Tokio 2020 en España. El grupo de medios, que tiene los derechos de los Juegos Olímpicos en Europa, debía vender parte de las emisiones a un operador que retransmitiera en abierto la cita olímpica y paralímpica, al ser consideradas de interés público. El adjudicatario ha sido la corporación pública, que tradicionalmente ha emitido la cita.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero a finales de 2019, cuando se esperaba que el certamen olímpico se disputara en 2020, la corporación pública comunicó que necesitaría una partida extra de entre 50 millones y 60 millones de euros para hacerse con el lote reservado para la emisión en abierto. Entonces, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió a aportar los recursos necesarios para garantizar que los Juegos se vieran por Rtve.

“A pesar de las restricciones y la situación sanitaria, los medios públicos de Rtve vuelven a apostar por acercar el deporte en su máxima expresión a los aficionados españoles con lo más destacado de cada jornada”, ha explicado el órgano público a través de un comunicado. El resto de pruebas podrán seguirse por Eurosport

Discovery es el propietario de los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos para toda Europa durante el ciclo 2018-2024. En 2015 anunció este histórico acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), organismo con el que firmó un contrato valorado en 1.300 millones de euros.

La compañía ha adquirido los derechos para cualquier tipo de soporte, tanto televisiones en abierto, como plataformas de pago e Internet, en 50 países del Viejo Continente; no se incluyen Francia y Reino Unido, donde ya se habían logrado acuerdos previamente con France Telévisions y la BBC, respectivamente.

Discovery se comprometió a emitir un mínimo de 200 horas en abiertos en los Juegos Olímpicos de verano y un mínimo de 100 horas en el caso de los Juegos de invierno. Con todo, según ha explicado Rtve, la corporación emitirá 400 horas de todos los deportes con representación española, sin contar las redifusiones, incluyendo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto. Los derechos incluyen los Juegos Paralímpicos, que se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés