Publicidad

El COI crea la dirección de deporte virtual para acercarse a los jóvenes a través de los eSports

El organismo presidido por Thomas Bach ha nombrado a Vincent Pereira como director de esta nueva área. El departamento, que se pondrá en marcha a partir de marzo, tiene la intención de impulsar el deporte virtual.

Aros del logo de COI, junto a las banderas nacionales de varios países.

El Comité Olímpico Internacional (COI) continua dando pasos para acercarse a los eSports. El organismo ha anunciado la creación de una dirección de deporte virtual con el objetivo de impulsar el desarrollo de los eSports y seguir acercándose a la comunidad de los videojuegos. El departamento, que arrancará a trabajar en marzo, estará dirigido por Vincent Pereira, exdirector global digital de Amaury Sport Organisation (ASO).

Pereira, con una década de experiencia en este sector, y tras cuatro años en la promotora del Tour de Francia y el Dakar, llega al COI para impulsar los deportes virtuales dentro del movimiento olímpico. La apuesta del COI por los eSports arrancó con la organización de las Series Virtuales Olímpicas. Se trató del primer evento oficial de deportes electrónicos del organismo, que tuvo lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, entre el 13 de mayo y el 23 de junio. 

Kit McConnell, director de deportes del COI, ha declarado que Pereira “nos ayudará a aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual y a aumentar la relación directa con los jóvenes”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés