Publicidad

El COI elige a Marisol Casado como miembro del comité que elige las sedes olímpicas

La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón pasará a formar parte de la comisión ejecutiva que elegirá dónde se disputarán los Juegos Olímpicos tras la edición de Brisbane 2032.

marisol casado presidenta world triatlon

Marisol Casado ocupa la plaza vacante en la comisión del COI que estudia las candidaturas olímpicas. La española, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, ha sido elegida para entrar a formar parte de la comisión ejecutiva que elegirá las futuras sedes olímpicas a partir de Brisbane 2032.

En otras palabras, Casado formará parte de la comisión que elegirá, entre otras sedes, dónde se disputarán los Juegos Olímpicos de 2036, en los que Madrid ha mostrado interés, sin acabar de confirmar su intención de presentar candidatura. Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok (Rusia), Wuhan (China) y Ahmedabad (India) son otras ciudades que han expresado su interés por una posible candidatura olímpica para el año 2036. 

Casado relevará a la expresidenta de Croacia, Kolina Grabar-Kitarovic, que ya formaba parte de la comisión y ahora ha sido nombrada presidenta de la misma. Esta directiva toma el testigo de la anterior presidenta de esta comisión, la noruega Kristin Kloster Aasen, que fue elegida en julio miembro de la Ejecutiva del COI y ambos cargos son incompatibles.

“El nuevo enfoque para la elección es más flexible y colaborativo. El COI trabaja con las potenciales sedes para optimizar sus proyectos y alienarlos con los planes sociales y económicos que beneficien a sus comunidades a largo plazo. Como resultado, hay un interés sin precedentes de diferentes continentes en acoger futuros Juegos”, ha indicado el COI al anunciar la nueva composición de la comisión.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, ha destacado que Kolinda Grabar-Kitarovic “aportará una experiencia y unas capacidades ricas y variadas, incluido al más alto nivel de gobierno y de las relaciones internacionales”. Por su parte, Grabar-Kitarovic, ha indicado que su intención es ayudar a las futuras sedes a que sus proyectos incluyan los objetivos de “desarrollo, salud pública, participación deportiva e inclusión” y profundicen en la manera de hacer frente a desafíos como el de la crisis climática.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés