Publicidad

El COI ratifica a Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos de 2032

La votación se produce a dos días de la ceremonia de apertura de Tokio 2020 y se ha saldado con 72 votos a favor de las 80 cartas distribuidas. El estado de Queensland (Australia) será el siguiente en acoger la cita olímpica tras París y Los Ángeles.

brisbane 2032

A dos días de arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha decidido la sede de 2032. El organismo ha votado por 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones que la candidatura de Brisbane sea la que tome el testigo para los Juegos Olímpicos de 2032.

Brisbane tomará la antorcha tras París 2024 y Los Ángeles 2028. Desde el principio se había posicionado como la principal candidata para el COI y, de hecho, era la única candidata. Anteriormente países como India habían retirado el proyecto. Esta será la tercera vez que los Juegos hagan escala en Australia tras Sídney 2000 y Melbourne 1956.

El masterplan elaborado por las autoridades australianas prevé un presupuesto de 4.450 millones de dólares australianos (2.903 millones de euros) con el que aspiran a superar los 20.200 millones de dólares australianos (13.179 millones de euros) de gasto directo del turismo en la región hasta 2036.

Todo ello con “financiación 100% privada”, según se explica en un informe hecho público por el COI. Además, “el legado económico en la región” -es decir, el beneficio directo- que se prevé alcanzar con los Juegos se situaría en torno a los 5.000 millones de euros.

El presupuesto es prácticamente la mitad que el de Los Ángeles y un 25% menos que el de París. Además, el 60% de las instalaciones ya están construidas, que asciende a un 80% si se tienen en cuenta los recintos que se montarán únicamente con carácter temporal. Sólo el 10% de la obra será de nueva construcción.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés