Publicidad

El COI alcanza un acuerdo con Pfizer-BioNTech para garantizar la vacunación de los atletas en Tokio

La farmacéutica y el Comité Olímpico Internacional han firmado un memorándum de entendimiento para el suministro de vacunas a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Tokio 2020

El COI garantiza el abastecimiento de vacunas para los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Tras alcanzar un acuerdo con China para suministrar inyecciones a los atletas que participen en Tokio 2020 y los Juegos de invierno de Pekín 2022, el Comité Olímpico Internacional ha firmado otro acuerdo más, esta vez con Pfizer-BioNTech, para recibir dosis de esta farmacéutica de cara a los JJOO del próximo verano.

Estas vacunas se sumarán a las de Sinovac y Sinopharm, proporcionadas por China. El memorándum de entendimiento firmado por el COI garantizará el abastecimiento de dosis de cara a Tokio’20, unos Juegos que se celebrarán sin público extranjero. A lo largo de junio se dará a conocer el aforo que podrán tener los recintos, aunque también podrían ser a puerta cerrada.

“Esta donación de la vacuna es otra herramienta en nuestra caja de herramientas de medidas para ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros para todos los participantes, y para mostrar solidaridad con los anfitriones”, ha explicado el presidente del COI, Thomas Bach. “Invitamos a los atletas y delegaciones participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible”, ha añadido el directivo del organismo, que no obliga, pero sí recomienda la vacunación.

“Al hacerlo, pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no se trata solo de la salud personal, sino también de la solidaridad y la consideración del bienestar de los demás en sus comunidades”, ha añadido, tras agradecer “esta generosa donación de Pfizer y BioNTech”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés