Publicidad

El COI solicita a la ONU incluir al deporte en los planes de recuperación post-Covid

El Comité Olímpico Internacional recuerda a la Asamblea General de las Naciones Unidas el papel del deporte “como acelerador global de la paz y el desarrollo sostenible”. Mientras, París 2024 ha anunciado un fondo de 1,7 millones para proyectos sociales.

Aros del logo de COI, junto a las banderas nacionales de varios países.

El COI saca pecho del deporte ante las personas que rigen el mundo. El Comité Olímpico Internacional ha solicitado a las Naciones Unidas (ONU) que incluya al deporte en sus planes de recuperación post-Covid “por su papel como acelerador global de la paz y el desarrollo sostenible”. En ese sentido, el comité organizador de los Juegos de París 2024 ha creado un fondo de 1,7 millones con el que se llevarán a cabo proyectos que utilicen el deporte como herramienta de impacto social positivo en Francia.

La resolución de la Asamblea General de la ONU indica “la importancia de los enfoques holísticos de la salud y el bienestar mediante la actividad física regular, incluida la práctica del deporte, para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles y promover estilos de vida saludables”.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha agradecido que los Estados miembros de la ONU “hayan escuchado nuestra llamada para incluir al deporte en los planes de recuperación posteriores a la Covid-19 en todo el mundo”.

Por otro lado, esta semana se ha conocido que Bach continuará cuatro años más como presidente del órgano rector del olimpismo mundial. El ejecutivo alemán es el único que ha presentado candidatura para presidir la entidad durante el próximo ciclo olímpico.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés