Publicidad

Thomas Bach será reelegido presidente del COI al no tener rival en los comicios

El presidente del Comité Olímpico Internacional continuará al frente del organismo hasta 2025 al no presentarse otro candidato a las elecciones.

Thomas Bach

Thomas Bach seguirá siendo el presidente del órgano rector del olimpismo mundial. El principal ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ha sido el único que ha presentado candidatura para presidir la entidad durante el próximo ciclo olímpico, por lo que será reelegido presidente hasta 2025.

La votación se celebrará en Atenas en marzo de 2021, y una vez resulte electo asumirá el cargo tras los juegos de Tokio 2020, que se organizarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año. Campeón olímpico en Montreal 1976 en la modalidad de esgrima, Thomas Bach fue miembro fundador de la Comisión de Atletas del COI y se convirtió en miembro del COI en 1991.

Bach ha admitido sentirse “honrado y abrumado por el hecho de que no haya otros candidatos” y ha asegurado que “seguiré sirviendo al Movimiento Olímpico lo mejor que pueda y trataré de ser un presidente para todos los miembros del COI y todo el Movimiento Olímpico”.

Thomas Bach fue elegido presidente del COI en 2013, y ha sido el principal impulsor de la Agenda 2020, una hoja de ruta para hacer que los Juegos Olímpicos serán más sostenibles y dejen legado allí donde se organicen.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés