Publicidad

El COI y Los Ángeles 2028 invierten 136 millones en fomentar el deporte juvenil

El comité olímpico y los organizadores de los Juegos angelinos promoverán la práctica del deporte entre los más jóvenes de las diferentes comunidades de la ciudad estadounidense.

LA 2028 Juegos COI

El movimiento olímpico lleva años trabajando en dos pilares: la sostenibilidad y el legado social de los Juegos en las ciudades en las que cae. Por ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) y Los Ángeles 2028 invertirán 160 millones de dólares (136,6 millones de euros) en los próximos años en deportes juveniles. Es decir, en promover la práctica del deporte por parte de los más jóvenes.

El COI y LA28, la marca con la que se presenta al mundo la organización de los Juegos angelinos, han trazado una hoja de ruta en la que se construirán espacios deportivos y se realizarán acciones dirigidas a “garantizar el acceso al deporte a todos los niños y jóvenes de Los Ángeles antes de los Juegos”, han asegurado desde el movimiento olímpico.

“El deporte tiene el poder de trascender”, ha destacado Janet Evans, campeona olímpica de natación y directora de los deportistas de LA28. “No hay duda de que el deporte cambió la trayectoria de mi vida, pero no es necesario competir en un escenario internacional para reconocer los beneficios sociales, emocionales y físicos que nos brinda el deporte, enseñando lecciones de trabajo en equipo, competencia y perseverancia. Uno de los mayores legados que pueden proporcionar los Juegos es compartir el poder del deporte entre las comunidades locales”, ha agregado.

En este sentido, los barrios y comunidades más desfavorecidas de la ciudad serán prioridad para el COI y LA28. Ya en los dos últimos años, se han puesto en marcha dos programas piloto, denominados SwimLA, en los que se enseña a los niños de Los Ángeles a nadar de forma gratuita en las instalaciones deportivas de toda la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés