Publicidad

El Congreso considera el deporte como actividad de interés general

La medida fue promovida por la Asociación del Deporte Español (Adesp) y la Fundación España Activa, y ofrece a la industria nuevas oportunidades en diversos ámbitos como el legal y el administrativo.

ADESP Junta Directiva

El deporte ya es una actividad de interés general en España. El Congreso de los Diputados aprobó ayer de manera mayoritaria la solicitud presentada por la Asociación del Deporte Español (Adesp), junto a la Fundación España Activa, tras “meses de trabajo conjunto con los grupos políticos más representativos de la Cámara”, ha apuntado la institución.

La petición fue respaldada por la mayoría de partidos, con la abstención de VOX, y ningún voto en contra. La propuesta se realizó el pasado mayo y fue presentada a los grupos por parte de José Hidalgo, presidente de Adesp, en la Comisión de Reconstrucción. “La aprobación de esta medida en forma de proposición no de ley puede catalogarse de histórica en España, pues nunca antes el deporte había obtenido similar consideración”, ha destacado el organismo.

Este paso adelante del Congreso implica “nuevas oportunidades para el deporte español desde muchos ámbitos -legal, fiscal, administrativo, deportivo…- y tendrá un beneficio directo en nuestra sociedad”, aseguran desde Adesp.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés