Publicidad

El CSD duplica a 4 millones las ayudas a los CAR y los programas de tecnificación deportiva

El Consejo destinará esta partida a apoyar a las federaciones nacionales para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (Pntd), el funcionamiento y las actividades de los CAR, así como para las instalaciones deportivas y equipamiento.

csd fierro

El CSD duplica sus ayudas a los CAR y los programas de alto rendimiento. El Consejo destinará este año hasta cuatro millones de euros en apoyar a las federaciones nacionales para el desarrollo del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (Pntd), el funcionamiento y las actividades de los CAR, así como para las instalaciones deportivas y equipamiento.

El objetivo de esta partida es apoyar a los deportistas españoles más prometedores contribuyendo a una correcta formación deportiva al mismo tiempo que contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las federaciones deportivas en los Centros de Alto Rendimiento (CAR), detalla el CSD en un comunicado.

En concreto, el Pntd recibirá dos millones de euros de la partida; 1,5 millones de euros servirán para ayudar en los gastos de funcionamiento y actividades de los CAR y centros de tecnificación; mientras que los últimos 500.000 euros se destinarán a instalaciones deportivas y equipamiento.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, considera este incremento en el presupuesto un hecho “histórico y una prueba del compromiso del Gobierno con la actividad deportiva”. “Con estas ayudas se apuntala el deporte como palanca de recuperación. El impacto de la pandemia de la Covid-19 ha sido severo, pero con recursos como éstos el tejido federativo volverá a fortalecerse”, ha agregado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés