Publicidad

El CSD duplica hasta 2,4 millones las ayudas a las autonomías para centros de tecnificación

Las subvenciones permitirán el desarrollo de programas deportivos estatales que se realizan en los centros de alto rendimiento. El presupuesto total del Consejo para 2021 es de 251 millones de euros, el más alto desde 1992.

csd fierro

El CSD duplica su apoyo a los centros de alto rendimiento. El Consejo Superior de Deportes ha aumentado hasta los 2,4 millones de euros las ayudas a las comunidades autónomas para el desarrollo de programas deportivos estatales que se realizan en estas instalaciones de tecnificación.

Según ha comunicado el máximo organismo deportivo del Gobierno, el CSD ha doblado esta aportación respecto a 2020 para apoyar a los deportistas españoles. “El deporte merece un impulso acorde con todo el beneficio que da a nuestro país. Dotándolo de recursos como éstos lo consolidaremos como uno de los principales ejes de recuperación de nuestro país”, destaca el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco.

En total, el presupuesto del CSD para el año 2021 asciende a 251 millones de euros, el más alto desde 1992. En la partida al desarrollo del deporte de élite, el Consejo destinará 4 millones de euros durante este ejercicio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés