Publicidad

El CSD flexibiliza la vuelta de público a los recintos deportivos y permitirá fans en los ‘play-off’

Se permitirá un aforo del 30% en los estadios de LaLiga, o hasta 1.500 aficionados, en las regiones que estén en fase 1 y 2. En las regiones que estén en fase 3, la decisión dependerá de cada gobierno autonómico.

girona montilivi estadio laliga

El CSD flexibiliza las medidas que limitan el regreso de público a los recintos deportivos de LaLiga y la ACB. El Consejo Superior de Deportes, con José Manuel Franco a la cabeza, ha procedido a autorizar público en el play-off de fútbol en aquellas comunidades autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio. Aquellas regiones que se encuentren en fase 3 podrán decidir si autorizan, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción. En esos casos, la decisión dependerá de los gobiernos autonómicos.

Respecto a la ACB, el límite de espectadores será de 1.000 personas como máximo en las comunidades autónomas en fases 1 y 2, decidiendo las regiones en fase 3 la asistencia o no de público en esa misma cantidad. De este modo, los clubes de la Liga Endesa que se han clasificado para jugar los play-offs podrán contar con público en las gradas. Las decisiones se han adoptado han sido tomadas tras consultar al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB.

El secretario de Estado para el Deporte ha recalcado en el marco de PRO Foro Industria y Deporte que este sector tiene un impacto directo en el ánimo de la sociedad y ayuda a acercarse a la normalidad pospandemia. “La gente necesita ese sentimiento de alegría, que genera optimismo, en un momento en que estamos muy necesitados de ellos”, ha añadido. Precisamente el regreso de los fans a los recintos deportivos marca esa tendencia hacia la normalidad. Algunos clubes de LaLiga y la ACB pudieron reabrir sus estadios y pabellones hace semanas, mientas que el deporte no profesional pudo hacerlo meses antes.

“Hemos intentado que la gente entendiese esas contradicciones, pero entiendo a Sanidad al definir ese protocolo porque la salud está por encima de todo, aunque el interés del CSD es que el público pueda asistir a los estadios y pabellones”, ha afirmado, apuntando a la necesidad de asociar deporte y salud.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés