Publicidad

Sanidad desaconseja la vuelta de público a los estadios y LaLiga pide que deciden las comunidades

La gestora del fútbol profesional ha solicitado al ministerio que relegue sobre los gobiernos autonómicos la decisión de permitir o no la entrada de aficionados a los estadios. Por el momento, convoca una reunión urgente con la ACB para abordar el asunto.

San Mamés Athletic Estadios LaLiga

LaLiga responde al no de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la vuelta al público en las últimas jornadas de Liga. La gestora del fútbol profesional español ha solicitado que el ministerio relegue sobre los gobiernos autonómicos la decisión de permitir o no la entrada de aficionados a los estadios.

La titular de Sanidad había afirmado horas antes que no considera “aconsejable” que haya aficionados en los estadios esta temporada, a pesar de que parecía muy próximo un acuerdo entre el fútbol profesional y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la reapertura de las puertas de los campos este próximo fin de semana. Se preveía completar hasta un 25% de aforo.

Por ello, LaLiga cree que es factible la vuelta del público “según la situación sanitaria de cada comunidad autónoma, y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole”.

La solicitud ha sido aprobada por unanimidad por la comisión delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman la competición

La gestora asegura que esta solicitud ha sido aprobada por unanimidad por la comisión delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, “incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su comunidad autónoma”.

En este sentido, los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición, y en pos de que “se reconsidere esta decisión de forma urgente”, LaLiga ha convocado una reunión urgente para abordar este asunto con la liga profesional de baloncesto, la ACB, “que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente”.

La reapertura en estas últimas jornadas apenas serviría para solucionar el agujero de ingresos en el área de ticketing, pero sí suavizará el golpe con la entrada de algo de facturación adicional. Aún más importante pensando a medio plazo, permitirá testar la logística y el control de cómo debe ser el acceso del público. “Debemos probar ya cómo va a ser ese regreso, para intentar que en 2021-2022 haya cierta normalidad y se recuperen los ingresos”, sostienen a 2Playbook desde un club de LaLiga.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés