Publicidad

Los drones de Fly-Fut ‘fichan’ a Iker Casillas como inversor tras captar a Fernando Hierro

La ‘start up’ española, que trabaja con Atlético de Madrid, entre otros clubes, prevé duplicar en los próximos dos años su actual valoración de 12,6 millones. Entre sus accionistas también se encuentran el fundador de Playtomic o Vicente Boluda hijo.

Iker Casillas Idoven

Un campeón del mundo apuesta por los drones de Fly-Fut. Iker Casillas, muy activo en la inversión de start up deportivas en el último año, ha entrado como accionista en la compañía, que recientemente captó a Fernando Hierro a su lista de socios.

En un comunicado, Fly-Fut explica que Casillas apuesta por la compañía a través de SportBoost, su nueva aceleradora de start ups deportivas, que será lanzada el próximo 1 de octubre.

Para Luis Llagostera, consejero delegado y fundador de Fly-Fut, “es un honor contar con la confianza de Iker” y asegura que, “junto a la entrada de Fernando Hierro, en el equipo seremos mucho más fuertes a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Casillas, destaca “el potencial que tiene” la empresa, que “acerca lo mejor del fútbol profesional a todos los que amamos este deporte”. “En fútbol profesional veremos cómo más y más clubes se suman a la tecnología dron ya que las imágenes generales que ofrece son insuperables”, agrega Llagostera.

“No queremos ganar a corto. Todo lo que beneficia a nuestro cliente, beneficia a nuestro accionista a largo plazo”, apuntaba recientemente el CEO de Fly-Fut a 2Playbook. En su accionariado se encuentran Ivan López Rios, Enrique Pérez-Pla (socio de Entrecanales), Marc Giacopazzi (Fidentis), Félix Ruiz (fundador de Playtomic y Tuenti), Vicente Boluda hijo y Álvaro Llamas (Glencore), entre otros.

En total, desde su nacimiento en 2017, la compañía ha levantado 3,5 millones de euros y está valorada en 12,6 millones de euros, “y aspiramos a duplicar esta valoración en los próximos dos años”, avanza Llagostera a 2Playbook. La previsión de facturación para esta temporada se sitúa en torno a los 1,4 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés