Publicidad

EA Sports nombra responsable de marketing de eSports al director del área digital de la WWE

Craig Trello dejará su puesto en la gestora de espectáculos de lucha libre para dirigir las operaciones de contenido y márketing en videojuegos como Fifa21 y Madden NFL21.

craig tello wwe ea sports

EA Sports vuelve a mirar a la industria del deporte y el espectáculo para reforzar su división de eSports. Craig Tello, director del área digital de la WWE, ha fichado por el desarrollador de videojuegos como director de márketing del área de deportes electrónicos.

Tello, que aún forma parte de la estructura de la WWE, ha dirigido hasta ahora la estrategia de contenidos digitales de la gestora de espectáculos de lucha libre durante 14 años. Su negocio digital se ha disparado desde la pandemia y ha sido clave para anotarse un beneficio de 118,2 millones de dólares (96,7 millones de euros) hasta septiembre, un 15% más interanual.

En su nuevo puesto en EA Sports, Tello estará al frente de la estrategia de contenidos de gaming y eSports en los torneos en los que el publisher es organizador. Ahí se incluyen Fifa21 y Madden NFL21, que EA Sports organiza junto a otros partners, como LaLiga y Mediapro en el caso de España.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés