Publicidad

La estación de esquí Vallter 2000 reduce capital en 5 millones de euros para compensar pérdidas

El complejo, propiedad de la Generalitat de Catalunya, busca de este modo equilibrar su balance con esta operación y compensar las pérdidas del pasado ejercicio. A finales de 2022, Vallter amplió capital en algo más de 1 millón de euros.

Vallter 2023

Vallter 2000 reduce capital para compensar pérdidas. La estación de esquí, propiedad de la Generalitat de Catalunya a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha restablecido el equilibrio patrimonial con una reducción de capital de 5 millones mediante la disminución del valor de las acciones de los 0,06 euros a 0,028 euros por título, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Con la finalidad de “compensar las pérdidas del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021”, la operación supone reducir el capital social de la sociedad a 4,4 millones de euros. A finales de 2022, Vallter llevó a cabo una ampliación de capital de más de 1 millón de euros, que aumentaba entonces su capital hasta los 9,4 millones de euros.

La Generalitat de Catalunya destinó una inversión de 10 millones de euros a las estaciones de esquí que están bajo su gestión: La Molina, Port Ainé, Vall de Núria, Vallter 2.000, Espot y Boí Taüll. En total, 8 millones en las pistas y otros 2 millones en tareas de digitalización e infraestructuras. Asimismo, prevé ingresar 28 millones de euros procedentes de estas instalaciones para esta temporada, lo que permitiría que volvieran a beneficios tras la pandemia.

Publicidad

Publicidad