Publicidad

La FEB cerró con beneficios 2020 y presupuesta 22 millones de facturación para 2021

La asamblea general de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado la gestión y las cuentas de la temporada pasada, que finalizó con 1,5 millones de euros de superávit. Del presupuesto de este año, el 81% proceden de ingresos federativos.

europa press jorge garbajosa

La FEB consigue cerrar el año de la pandemia con beneficios. La asamblea general ordinaria de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado un beneficio de 1,5 millones de euros en 2020. Para este ejercicio, el presupuesto supera los 22 millones de euros en ingresos.

La federación, presidida por Jorge Garbajosa, ha comunicado que el 81% de la facturación procederá de ingresos propios de su gestión. Además de la aprobación de la gestión y las cuentas, la asamblea ha dado luz verde al calendario de competiciones de 2021-2022.

Del calendario destaca el nacimiento de una nueva liga, la Liga Challenge, con la que la pirámide de las competiciones femeninas de clubes se equiparará a la de las masculinas.

Del apartado económico, Garbajosa ha explicado que la FEB ha podido salir de forma anticipada del plan de viabilidad que le había impuesto el CSD y que se han destinado 3 millones de euros a subvenciones y ayudas a federaciones autonómicas, clubes y asociaciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés