Publicidad

La federación de ciclismo confirma la renovación de Cofidis por un año

La entidad financiera continuará como patrocinador principal en 2022, en un acuerdo que incluye a todas las categorías de ciclismo. Tendrá visibilidad en los maillots de todos los equipos nacionales masculinos y femeninos.

españa ciclismo

Cofidis confirma la renovación del patrocinio con la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec). La entidad financiera seguirá como patrocinador principal del organismo un año más, hasta 2022, tal y como adelantó 2Playbook. Los términos económicos no se han desvelado, pero sí que incluye todas las disciplinas masculinas y femeninas.

Este acuerdo apuntala el negocio comercial del ente, que supera los 500.000 euros en ingresos por patrocinio. El organismo también ha renovado hasta 2024 con el socio técnico Inverse, proveedor de los maillots y culottes de los equipos nacionales.

Cofidis tendrá visibilidad en los maillots y patrocinará las Copas de España Junior, el Open de España BTX XCO y la Copa de España Féminas. A través del acuerdo con la Rfec también se incluye al equipo Promesas Paralímpicos de ciclismo en el que fomenta este deporte entre las personas con discapacidad y sirve de trampolín para aquellos jóvenes atletas que aspiran a competir en los Juegos Paralímpicos.

Con un presupuesto de en torno a los 6,5 millones de euros anuales en los últimos ejercicios, la federación ciclista es una de las que más factura del deporte español. En su caso, trabaja desde hace años por mantener un 50% de ingresos propios, para no ser dependiente de las subvenciones. A pesar de la pandemia, que redujo sus ingresos un 11%, la Rfec logró cerrar 2020 con un superávit de 721.000 euros gracias al ajuste en el gasto.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés