Publicidad

El marketplace de ciclismo n+1 entra en España y lanza ronda de financiación para captar un millón

El ecommerce fundado por Pavel Gorbach en 2020 prevé cerrar su primer año de actividad en el país con unas ventas de 150.000 euros. En tres años, aspira a estar facturando 15 millones de euros.

ciclismo triatlon

El ciclismo ha experimentado un claro boom en los últimos años que se ha traducido en un alza en la práctica y en la venta de bicicletas, y n+1 quiere aprovechar ese contexto para hacer negocio en el sector del retail deportivo online. El marketplace especializado en ciclismo debuta en España con la previsión de cerrar el año con unas ventas de 150.000 euros.

La compañía fundada en 2020 por Pavel Gorbach, aficionado a este deporte y experto en el desarrollo de ecommerce, tiene sede en Barcelona y en su plan de negocio se contempla alcanzar una facturación de 15 millones de euros en tres años. Para continuar creciendo, ahora busca cerrar una ronda de financiación en base semilla de un millón de euros. La previsión es que la operación se lance en septiembre u octubre.

La tienda online ha cerrado recientemente una ronda en fase pre-semilla de 150.000 euros gracias a un grupo de business angels relacionados con el ciclismo de Suiza y de Letonia. En menos de un año, n+1 ha desarrollado toda la estructura de la tienda online y ha conseguido trabajar con 20 marcas premium que funcionan mejor en el modelo D2C (venta directa al consumidor) y que son altamente especializadas. Además, ha firmado un acuerdo con la tienda especializada en ciclismo Velodrom.

Pavel Gorbach asegura que creó la empresa a partir de su propia experiencia como ciclista amateur. “Como aficionado al ciclismo, siempre tenía una lista de material que necesitaba. Además, este material es generalmente bastante caro y no podía comprarlo de una sola vez, así que pensé en un lugar donde poder guardar los artículos que quería para compras más adelante. No he dejado de pensar en una aplicación, un lugar único, donde pudiera guardar mi lista de deseos ciclistas y encontrar productos de las marcas que me gustan. Y, en parte, eso es n+1”.

n+1, que vende artículos de una veintena de marcas, tiene como objetivo expandirse a escala internacional más adelante, y ha situado a países como Francia y Bélgica, Italia, Países Bajos o Reino Unido en el radar.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés