Publicidad

La Rfeg cierra 2020 con un beneficio de dos millones de euros y aumenta su presupuesto un 5% en 2021

El organismo facturó 11,4 millones de euros, un 12% más de lo previsto, aupado por el incremento de los ingresos por licencias, que le aportó 8,9 millones de euros, un 5,5% más de lo presupuestado antes de la pandemia.

Turismo golf

El golf se sobrepone a la pandemia con fortaleza interna y más licencias. La Real Federación Española de Golf (Rfeg) ganó 2 millones de euros en 2020 gracias al incremento, principalmente, en sus ingresos por licencias. El organismo facturó un 5,5% más de lo previsto por esta vía. Del total de 11,4 millones de euros ingresados el pasado año, 8,9 millones de euros provinieron de las fichas, que aumentaron en 200, hasta 271.609.

En concreto, la Rfeg aumentó un 12% los ingresos previstos en 2020, antes incluso de la llegada de la pandemia, según ha informado el organismo. Además de por las licencias, la federación obtuvo 1,2 millones de euros por la partida denominada ingresos varios, que incrementó por tres los ingresos previstos en el último ejercicio, y otro millón de euros por subvenciones.

En cuanto al gasto, el máximo organismo español del golf logró rebajar en un 7% el total presupuestado, hasta 9,4 millones de euros. El mayor gasto fue, un año más, el relacionado con la actividad deportiva. Eso sí, el ahorro en este punto fue del 93% sobre el presupuesto inicial, pasando de 5 millones a 3,4 millones de euros.

Cabe destacar el incremento de la federación en la promoción del golf, los campos públicos y las federaciones autonómicas, a las que destinó un millón de euros, triplicando lo previsto previo a la pandemia.

El estallido de la Covid-19 también duplicó la partida derivada a la limpieza y reparación de las instalaciones golfísticas. Y por la parte del gasto de personal, la Rfeg también tuvo en cuenta la pandemia, puesto que, lejos de reducir el presupuesto, lo incrementó un 3% hasta 2,9 millones de euros.

 

Presupuesto 2021: caen los ingresos por licencias, se dispara en patrocinios

Para este año, el presupuesto de la Rfeg se incrementa un 5,5%, hasta 5,3 millones de euros. En este año, cabe destacar los 1,8 millones de euros previstos para la sociedad Open España de Golf, gestora de varios de los grandes torneos nacionales. Esto supone un incremento del casi el 40%.

Por otro lado, en la partida de ingresos caen los provenientes por licencias, por donde prevé captar 8,2 millones de euros este año el organismo, pero aumentan considerablemente los relativos a los patrocinios. La Rfeg pasa de un presupuesto de cero a 800.000 euros.

En cuanto al gasto, continua creciendo la partida destinada a la promoción de la actividad deportiva, que crece hasta los 5,34 millones de euros, mientras que el gasto en personal también aumenta, pasando de 2,8 millones a 3 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés