La Federación Española de Pádel recupera presencia en los organismos internacionales

La FEP ha retomado las relaciones con la Federación Internacional de Pádel (FIP) y ha vuelto a formar parte de la Comisión Continental Europea.

Ramón Morcillo, Mario Hernando y Luigi Carraro.

La Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación Internacional de esta disciplina se reconcilian. La FEP ha retomado las relaciones institucionales con el organismo internacional tras la elección de Ramón Morcillo como presidente.

De este modo, la FEP vuelve a formar parte de la Comisión Continental Europea, decisión que se ha tomado hace unos días en una reunión de la Junta Directiva de la FIP. La Federación española también ha decidido dejar de formar parte de la Fepa al ser “un organismo no reconocido por las autoridades españolas ni por la FIP”.

De este modo, España se incluye en un estamento en el que están las federaciones de Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Lituania y tendrá como representante a José Pérez, vicepresidente de la FEP.

“Estamos trabajando para configurar un nuevo marco de relaciones institucionales de la FEP acorde al papel que debemos tener como primera potencia de este deporte, si bien es sólo un primer paso en esa línea de trabajo que hemos marcado desde el nuevo equipo directivo”, ha comentado el presidente.

En el ámbito del pádel español, Morcillo ha marcado como objetivo alcanzar una facturación de un millón de euros en 2021. La FEP está en conversaciones con empresas de muy distintos sectores para poder cerrar, al menos, una media docena de acuerdos de patrocinio. La última en sumarse a la FEP, esta misma semana, ha sido la agencia de viajes de El Corte Inglés, que pasa a ser patrocinador principal y proveedor de viajes de la federación.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés