Publicidad

La Federación Internacional de Hípica prevé pérdidas de 7,6 millones en 2020 por la Covid-19

La FEI dejó de ingresar 11,86 millones de euros procedentes del COI este ejercicio, que se computarán en el presupuesto de 2021, donde proyecta unos números rojos de 1,2 millones de euros.

caballos juegos olimpicos

La hípica internacional se frena en seco por la Covid-19. La cancelación de eventos y el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 han empujado a la Federación Internacional de Hípica (FEI) a un ejercicio que cerrará con números rojos. En concreto, las pérdidas ascenderán a 7,6 millones de euros, según las cifras aportadas por el propio organismo.

Para 2021, y gracias a la celebración de la cita olímpica, la FEI prevé menguar las pérdidas hasta los 1,2 millones de euros. No en vano, la contribución del Comité Olímpico Internacional (COI) al organismo ecuestre en 2021 será de 11,8 millones de euros, casi una cuarta parte de los 59,4 millones de euros que prevé facturar la entidad el próximo año. El organismo olímpico ya le ha adelantado 2,4 millones, lo que eleva hasta 14,2 millones de euros la aportación del COI a la FEI.

La cifra de negocio a cierre de 2020 será de 26,7 millones de euros, un 58% menos de lo inicialmente previsto para este año. Ante esta caída de la facturación, el organismo ajustó en 19,3 millones de euros su partida de gastos, incluyendo un Erte en la plantilla que trabaja en la FEI y el aplazamiento o cancelación de todos los eventos y proyectos no esenciales del organismo.

El presidente de la FEI, Ingmar de Vos, ha asegurado que, tras el estallido de la pandemia, “nuestra principal prioridad ha sido mitigar los efectos y encontrar soluciones para proteger nuestra comunidad y nuestro deporte, de modo que no solo podamos retomar donde lo dejamos, sino también aprender para el futuro”.

Publicidad

Publicidad