FIFPro y Kpmg crean una plataforma para monitorizar la carga de trabajo de los futbolistas

Los jugadores profesionales han reiterado en este último año la fatiga que les supone la compresión del calendario de competiciones tras la pandemia, al que se suma la reducción de los periodos de recuperación.

lazio serie a futbolista recurso

El sindicato internacional de futbolistas controlará la carga de trabajo de los futbolistas. FIFPro ha alcanzado un acuerdo por tres años con Kpmg para la creación de una plataforma de monitoreo que aportará datos sobre los esfuerzos físicos que realizan los jugadores.

Los futbolistas profesionales han reiterado en este último año la fatiga que les supone la compresión del calendario de competiciones tras la pandemia, al que se suma la reducción de los periodos de recuperación.

Por ello, FIFPro Player Workload Monitoring (PWM), que se lanzará en marzo, generará datos y evaluará la carga de trabajo de los jugadores proporcionando información extensa sobre el tiempo de juego, viajes y periodos de recuperación de los deportistas.

“La plataforma digital ayudará a las partes interesadas de la industria del fútbol a tomar decisiones con datos e información a la hora de diseñar la creación de nuevos campeonatos nacionales e internacionales para que sean sostenibles y beneficiosos para los futbolistas y el fútbol en su conjunto”, ha informado la organización en un comunicado. 

El secretario general adjunto de FIFPro, Simon Colosimo, ha afirmado que, “como exjugador, he experimentado el impacto que la carga de trabajo acumulada puede tener en el rendimiento y las carreras de futbolistas. Estoy convencido de que esta plataforma será un valioso servicio para el fútbol profesional al ayudar a facilitar un marco que proteja y habilite el rendimiento y la salud de los jugadores. Cuando los jugadores en el campo están en su mejor momento, toda la industria del fútbol se beneficia”.

Por su parte, Andrea Sartori, directora global de deportes de Kpmg, ha destacado que “esta colaboración amplía nuestra propuesta de valor conjunta a la industria del fútbol, además de apoyar a los sindicatos de jugadores y al resto de protagonistas de este deporte a desarrollar los nuevos formatos de competición y calendarios de partidos”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés