Publicidad

La Fina lleva las series mundiales de 'sincro' y de salto a las pirámides de Egipto

La Federación Internacional de Natación organizará sus eventos en el país del norte de África entre 2023 y 2026. Algunas de las competiciones se disputarán ante las pirámides de Giza.

Tokyo2020 Team Tech 8

La natación mundial se marcha a Egipto entre 2023 y 2026. El máximo organismo internacional de natación ha anunciado que las series mundiales de natación sincronizada y los grandes premios de salto y buceo se llevarán a cabo en tierras egipcias en una fecha todavía sin concretar. 

Husain Al Musallam, que fue nombrado presidente de la Fina en 2021, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el máximo mandatario de la federación egipcia de natación, Yasser Idris; y con el ministro de deportes del país, Ashraf Sobhy, para que Egipto albergue estos eventos. De hecho, planean que algunas de estas pruebas se realicen delante de las pirámides de Giza, cerca de El Cairo. 

El principal dirigente de la Fina, ha asegurado que “hoy es otro hito increíblemente emocionante para la Fina. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo que permitirá a los atletas de clase mundial competir en el increíble lugar de las antiguas pirámides de Giza”. Yasser Idris, su homólogo en la federación egipcia, ha explicado que “estamos encantados de tener la oportunidad de compartir lo mejor del patrimonio egipcio con atletas acuáticos de clase mundial a partir de 2023”.

La federación internacional presupuestó unos beneficios de 1,3 millones de euros para 2021, que se dispararían en 2022 hasta los 11 millones de euros por la celebración del Mundial de natación en Japón. En 2020 perdió 20 millones de euros después de que la cifra de negocio se desplomase un 87%, hasta los 8,2 millones de euros, principalmente por la caída de los ingresos por eventos, que pasaron de 54,8 a 5,9 millones de euros.

Publicidad

Publicidad