Publicidad

Finetwork MIR Team debuta en Moto3 con 600.000 euros de presupuesto y sitúa MotoGP en el radar

El equipo que aspira a convertirse en el Red Bull del mundo de las motos busca nuevos ‘partners’ para seguir captando talento. Actualmente, Finetwork y Mir Racing son los socios principales del proyecto, que aspira a ascender a la categoría reina en 2024.

Test TH MIR Finetnework 2021 12 21 097

Finetwork MIR Racing Team apuesta apoyar el talento joven en el mundo del motociclismo para favorecer su llegada a MotoGP. El equipo de motos, que esta temporada competirá en Moto3 y en la Talent Cup, contará con un presupuesto de en torno a 600.000 euros gracias al apoyo de partners y espónsors, tales como Finetwork o MIR Racing. Además, el equipo ha llevado a cabo una inversión de medio millón de euros con el apoyo de KTM para poner a punto sus motos.

Detrás del equipo también se encuentran otras empresas como Filomatic, XTI Shoes, Polo Club o Impormotor. Tal y como ha explicado Javier Martínez, cofundador del equipo, a 2Playbook, “el objetivo de aquí a 2024 es contar con nuestro propio equipo de MotoGP. Queremos ser el Red Bull de las motos, construir una escuela de talento e innovación”.

La temporada pasada Finetwork MIR RT ya contó con un presupuesto de 250.000 euros que le permitió competir a un alto nivel en la Hetc en Estoril. En los últimos años el equipo ha ido creciendo y sus pilotos han logrado 3 pódiums y 1 victoria. El mayor reto para la nueva temporada es ser competitivos en el campeonato de Moto3 y seguir aumentando la visibilidad del proyecto para incorporar nuevos partners al proyecto.

“Estamos al nivel de la élite siendo un equipo de pilotos junior. Nuestra intención es que no sólo pueda competir el talento con recursos, sino que aquellos que por cualquier motivo no los tienen también puedan formar parte de Finetwork MIR Team”, explica Martínez. El equipo cuenta como title partner con la empresa de telecomunicaciones Finetwork, que también patrocina a otros equipos y deportistas españoles como Fernando Alonso, Saúl Craviotto, Amanda Sampedro o clubes como el Real Betis o el CN Sabadell.

Para la nueva temporada el equipo cuenta con una cartera de cuatro pilotos formada por: Ruché Moodley, Marcos Ruda, David Almansa y Gonzalo Pérez. Una cantera de pilotos jóvenes con la que Finetwork MIR RT debutará en este 2022 en Moto3. Con el objetivo de seguir dando la posibilidad a estos jóvenes para que compitan, aparte de sus socios, el equipo también cuenta con una red de proveedores, que aportan a Finetwork Mir RT el equipamiento necesario de forma gratuita.

 

Relación con Hawkers

Martínez, cofundador de Hawkers, asegura que su historia siempre ha estado muy vinculada a las motos. De hecho, la compañía con sede en Elche fue patrocinador principal la pasada temporada del equipo. “La marca de gafas ya comenzó muy relacionada con la MotoGP, con Jorge Lorenzo como cabeza visible de la compañía. Esto nos ha llevado a seguir apostando por este deporte y sobre todo por buscar talento y apoyar a aquellos que no pueden seguir practicándolo por cuestiones económicas”, remarca Martínez.

El equipo de Finetwork MIR RT ha potenciado en los últimos años su presencia en redes sociales y ha luchado por crear una marca fuerte a través de una identidad corporativa potente. “Aprovechamos el know how de Hawkers junto a todas las posibilidades de Finetwork para crear un equipo competitivo”, ha concluido el director del equipo. Entre los retos que se marca el proyecto de cara a los próximos años está no sólo llegar al campeonato de MotoGP, sino seguir ampliando la cartera de pilotos y de partners.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés