Publicidad

La fiscalía suiza acusa a Blatter y Platini por fraude tras seis años de investigación

La oficina del fiscal general de Suiza ha determinado que el pago de 2 millones de francos suizos (1,9 millones de euros) que se realizó de Blatter a Platini se hizo sin base legal y dañó las cuentas de la Fifa para enriquecimiento personal.

blatter platini

La fiscalía suiza acusa formalmente de corrupción a Sepp Blatter y Michel Platini. La oficina del fiscal general de Suiza considera probado el pago de 2 millones de francos suizos (1,9 millones de euros) que Blatter hizo desde la Fifa a Platini. El caso, abierto desde 2015, llegará a la corte federal del país.  

Según la fiscalía, este pago se hizo sin base legal y dañó las cuentas de la Fifa para enriquecer el patrimonio personal de Platini. La investigación abierta en su día supuso la salida de Blatter como presidente de la Fifa y la retirada de Platini como candidato a presidente del regulador mundial del fútbol.

La comisión ética de la Fifa ya los había condenado y vetado durante ocho años por dicho caso. La Justicia ha determinado ahora que dicho pago se cerró de forma oral, sin constancia en los registros, y que se abonó por el supuesto trabajo que Platini había realizado como consejero entre 1998 y 2002, que se añadía al contrato de tres millones de francos suizos que percibía por dicho trabajo.

Blatter ha sido acusado por fraude, apropiación indebida, malversación y falsedad documental. Platini, por su parte, ha sido responsabilizado de apropiación indebida, fraude, falsedad documental y ha sido acusado de ser cómplice en la malversación de Blatter al frente de la federación internacional.

Publicidad

Publicidad