Publicidad

Fluidra prevé crecer un 15% en 2021 y alcanzar los 1.700 millones de euros

El fabricante de piscinas y de equipamiento para el tratamiento del agua pondrá el foco en su expansión por Norteamérica y espera que el crecimiento se apoye en la innovación, el Internet de las Cosas (IoT) y la división de piscina comercial.

Fluidra renueva como patrocinador de la federación española de natación.

Fluidra ve con optimismo su crecimiento a medio plazo. El fabricante de piscinas y de equipamiento para el tratamiento del agua prevé crecer un 15% en 2021, lo que supondría rebasar los 1.700 millones de euros de facturación en este ejercicio. Durante los próximos años repartirá el 50% del beneficio entre sus accionistas.

Así lo han explicado el presidente ejecutivo, Eloi Planes, el consejero delegado, Bruce Brooks, y el director financiero, Xavier Tintoré, en una rueda de prensa previa al Capital Markets Day de la empresa. De confirmarse sus previsiones, el negocio de Fluidra aumentaría a más ritmo que en 2020, cuando a pesar de la pandemia creció un 11,2%, el doble que en el ciclo 2017-2019.

La previsión a medio plazo es que las ventas crezcan al menos un 6%, aunque Tintoré ha señalado que estas previsiones pueden verse superadas y alcanzar hasta el 11% “dependiendo de aspectos de mercado y de las empresas que seamos capaces de integrar”. Este crecimiento está basado en la capacidad de generación de caja de la empresa, que en 2020 fue de 250 millones de euros y que permite “una amplia capacidad para financiar compras”, ha señalado Tintoré.

Planes, por su parte, ha señalado que la compañía está en disposición de seguir tanteando operaciones corporativas, ya que las adquisiciones han formado parte “de la historia tanto de Zodiac como de Fluidra”. La idea es mantener la estrategia de adquisiciones y fusiones en los próximos años y augura crecer entre un 1% y un 2% al año a través de la compra de compañías.

El presidente ejecutivo ha añadido que la estrategia de la empresa en los próximos años “es muy clara” y que pasa por aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado estadounidense, donde Fluidra ocupa la tercera posición, y por la ampliación de la cartera de productos para competir en todas las categorías.

El foco estará puesto en Norteamérica y el crecimiento también vendrá dado por la digitalización y la división de piscina comercial. En cuanto al desarrollo digital, Planes ha recalcado que “la conectividad de las piscinas y el Internet de las Cosas (IoT) interesa e ilusiona a la empresa”, ha añadido el directivo, que ha destacado que, además, proporciona información a la empresa sobre el uso de las piscinas y facilita la relación con los clientes.

En este sentido, Brooks ha señalado que alrededor del 65% de las nuevas piscinas instaladas en Estados Unidos están conectadas y que la tasa de crecimiento de este tipo de producto es del 35%. El objetivo de la empresa es incrementar la cartera de clientes conectados de los 400.000 actuales a más de un millón en 2025.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés