Publicidad

Fluidra vuelve a peinar el mercado: compra las belgas Splash y Zen por más de 3,5 millones

La cotizada española especializada en equipamiento de piscinas y wellness ha adquirido la compañía Realco SA, que incluye ambas marcas dedicadas al mantenimiento de piscinas y spas. Asimismo, Fluidra entrará a formar parte del Ibex-35.

fluidra oficinas barcelona

Fluidra vuelve a crecer a través de las operaciones corporativas. La cotizada española especializada en equipamiento de piscinas y wellness ha adquirido la compañía belga Realco SA, que comercializa las marcas Splash y Zen, dedicadas al mantenimiento de piscinas y spas, según ha informado en un comunicado.

El precio de compra acordado consiste en un pago inicial de 200.000 euros, que ha sido depositado como garantía y un pago fijo de 3,3 millones de euros, que se pagará en el momento del cierre. Además, las partes han acordado tres pagos adicionales, cada uno por el 10% de las ventas brutas del Negocio Splash & Zen durante los años 2022, 2023 y 2024, que se pagarán, respectivamente, en marzo de 2023, 2024 y 2025.

El volumen de ventas brutas del Negocio Splash y Zen durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 fue de 4,9 millones de euros, con buenas perspectivas de crecimiento para el 2021. Se espera que el cierre de la opeación se produzca en septiembre de 2021.

Esta adquisición, que se integrará a futuro con la operativa de Gre, representa para Fluidra “una expansión del negocio de productos químicos en el mercado de gran consumo del sector de la piscina y el wellness”, ha señalado la empresa. “La compraventa amplía la base de clientes y ofrece también la oportunidad de expandir el negocio en Bélgica”.

Por otro lado, Fluidra ha sido incluida por primera vez como parte del Ibex-35. El comité técnico ha basado sus criterios en la capitalización de la empresa, de más de 4.500 millones de dólares, superior a once de las 35 compañías que cotizan en el principal mercado de valores español.

El grupo espera que la facturación se eleve entre un 12% y un 15%, cuando antes las estimaciones situaban el crecimiento máximo para 2021 en un 9%. La cotizada cerró 2020 con unos ingresos de 1.488 millones de euros, un 8,8% más que en 2019, mientras que su beneficio neto se multiplicó por once, hasta 96,4 millones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés