Publicidad

Fluidra se hace con el 73,2% de la húngara Kerex por 4,5 millones de euros

La empresa de piscinas y tratamiento del agua crece en el este de Europa con la compra de uno de los principales distribuidores húngaros de este sector.

CD Rías do Sur de Pontevedra

Fluidra vuelve a salir de compras. A través de su filial en Hungría, la empresa con sede en Sabadell ha adquirido el 73,2 % de la húngara Kerex por 4,5 millones de euros. Además, realizará una aportación de capital para comprar el 26,7% restante. Se espera que el cierre de la operación se ejecute en septiembre de 2022, una vez se hayan cumplido todas las condiciones que exigen los organismos de competencia, y con la condición de que no se dé ningún cambio material que afecte negativa y significativamente el negocio de Kerex.

Se trata de uno de los principales distribuidores húngaros para equipos de piscina, que ahora integrará todas las operaciones en la filial de Fluidra en Hungría. De este modo, la compañía catalana refuerza su cartera de productos y amplía su base de clientes en ese mercado.

Como consecuencia de la operación, Kerex tendrá una participación del 15% en la filial de Fluidra en ese país, según ha informado la compañía. Con esta operación, Fluidra da un paso más en el proceso de consolidación del sector de la piscina y los sistemas de tratamiento del agua, puesto que en los últimos años ha adquirido numerosas compañías.

El año pasado anunció la compra de la empresa estadounidense Taylor, dedicada al tratamiento del agua y también norteamericana SR Smith. Anteriormente también adquirió BuiltRight, CMP y el negocio belga de Splash&Zen.

La compañía cerró el ejercicio fiscal de 2021 con una facturación de 2.187 millones de euros, un 47% más interanual. Su beneficio neto más que se duplicó en este período, hasta 252,4 millones de euros.

La compañía asegura “haber superado los objetivos de 2022 un año antes de lo previsto”. Por otro lado, destaca que se han elevado los precios, en parte por la crisis en la cadena de suministros y recursos, que ha permitido expandir el margen bruto a pesar de la alta tasa inflacionaria. Finalmente, se ha nombrado a Bárbara Borra como consejera independiente.

Por territorios, el principal avance se ha registrado en Norteamérica, donde Fluidra ha realizado sus mayores compras en los últimos meses. La compañía no indica el peso que aportan las empresas que ha adquirido en su negocio, aunque sus ingresos en este territorio se dispararon un 83,2% en 2021, hasta 891 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad