Publicidad

El fondo Ares Management busca levantar 1.500 millones de dólares para invertir en deporte

El grupo busca invertir en la compra de participaciones y deuda de clubes y ligas, así como en otros negocios relacionados con la industria del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento.

atletico de madrid saul 20 21

Ares Management quiere consolidar su posición en el deporte. El fondo de inversión busca levantar hasta 1.500 millones de dólares (1.268 millones de euros) para invertir en la compra de participaciones y deuda de clubes y ligas deportivas, según Sportico.

Para ello se creará una sociedad denominada Ares Sports Media & Entertainment Finance LP, que también busca invertir en industrias relacionadas con el deporte como el entretenimiento y los medios de comunicación. El fondo maneja una cartera de clientes de 239.000 millones de dólares (202.067 millones de euros).

Ares aportará hasta 100 millones al nuevo fondo, y busca aprovechar “el impacto que la pandemia ha generado en la liquidez de clubes, ligas y negocios de medios, afrontando la necesidad creciente de encontrar soluciones creativas entre el capital privado”, se indica en la documentación a la que ha accedido el medio estadounidense.

Dentro de Ares se encuentran socios como Tony Ressler, máximo accionista de los Atlanta Hawks de la NBA, y Bennett Rosenthal, co-propietario de Los Ángeles FC en la MLS.

El consejo deportivo estaría conformado por John Skipper, expresidente de Espn; Michael Lynton, presidente de Snapchat; Mike Forde, presidente ejecutivo de Sportology; Grant Hill, exjugador de la NBA y minoritario en los Hawks con Ressler; Mark Teixeira, ex de los New York Yankees de la MLB; y Greg Penske, consejero delegado de Penske Motor Group y hermano de Jay Penske, accionista mayoritario del grupo que controla Sportico.

Semanas atrás Ares desveló que su inversión en deporte ya había superado los 1.000 millones de dólares, aunque se desconoce si ahí se incluye el nuevo fondo o corresponden a inversiones anteriores. Sus principales operaciones han sido a través de la compra de deuda con entidades como los San Diego Padres, la selección de rugby de Australia y el Atlético de Madrid.

El fondo entró en el club rojiblanco a través de una ampliación de capital de 120 millones de euros realizad a finales de junio, tal y como adelantó 2Playbook. La firma se hizo con el 33,96% del capital del fondo de inversión creado por Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo para realizar la operación, por lo que su participación indirecta en el Atleti será de entre el 20% y el 25%.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés